ONDAPLAST RENOV, sistema modular para la rehabilitación energética de cubiertas en fibrocemento

Villaescusa-Compoplast , distribuidor de placas de fibrocemento, dispone de un sistema único en el mercado para la rehabilitación de cubiertas de fibrocemento sin necesidad de desmontaje que denominamos ONDAPLAST RENOV.

El sistema ONDAPLAST RENOV es una solución modular de sobrecubierta más  aislamiento térmico, totalmente impermeable y resistente a la intemperie, que se instala directamente sobre las placas de fibrocemento existentes en cubierta, mediante un sistema de fijación que no perfora ni taladra el fibrocemento. Por ello, el sistema evita la exposición al amianto, aunque la firma recomienda comprobar la legislación local vigente para la realización de cada proyecto.

Captura de pantalla 2019-06-14 a las 10.04.40

La gran resistencia del sistema ONDAPLAST RENOV lo convierte en la solución técnica más fiable del mercado para rehabilitar antiguas cubiertas de fibrocemento. Sus posibilidades son muy amplias puesto que se trata de un sistema que se diseña y calcula para cada proyecto, permitiendo elegir entre diferentes espesores de aislamiento intermedio, colores y longitudes de placa, resistencia al fuego y/o agentes químicos, etc.

El sistema ONDAPLAST RENOV se instala de forma muy rápida y sencilla. El sistema no requiere de herramientas especiales, ni de condiciones especiales para su manipulación ya que todos los materiales son muy ligeros. Únicamente se debe cumplir con las condiciones de seguridad en obra para trabajos con fibrocemento, utilizándose los equipos de protección necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Puesto que todos los trabajos se realizan directamente sobre la cubierta original de fibrocemento, esta debe mantener unas condiciones mínimas de resistencia y estabilidad dimensional para que sea viable la aplicación del sistema. Además, durante todo el proceso de instalación , éste permite mantener la actividad cotidiana del interior del edificio o nave, lo cual supone una ventaja importante frente al desmantelamiento.

Con el sistema ONDAPLAST RENOV también se rehabilitan los lucernarios de cubierta, mejorando sus prestaciones térmicas gracias a la cámara de aire que se crea y a la instalación de dos placas de policarbonato o poliéster.Captura de pantalla 2019-06-14 a las 10.04.51