Cápsulas traslúcidas retroliluminadas de Policarbonato Corrugado Ondaplast © en Calpe (Alicante).

¿Quién dijo que las placas corrugadas Ondaplast©, sólo valen para cubiertas? Nuestra placa de onda pequeña 76/18 en PC Corrugado Ondaplast© color opal, fué elegida por la D.F. como elemento envolvente dado el diseño sinusoidal, en planta, de las dos cápsulas que intervienen en la obra.

El arquitecto decidió retroiluminar dichas cápsulas, mediante tiras de led’s para crear una atmósfera traslúcida y dotar a las jardineras integradas de un protagonismo diurno y nocturno.

La protección U.V. de la placa corrugada en la cara exterior, asegura una óptica no cambiante con los años del material, ya que alguna de las cápsulas llegan hasta el exterior del edificio, recibiendo el impacto de la luz solar.

La parte superior de las jardineras, el techo, está cubierto mediante placa de PC Compacto Vicosolid© de 4 mm. en acabado opal, al igual que la placa ondulada que conforman la “piel” de los dos elementos.

Las placas van fijadas por el “valle”, mediante tornillos, a las correas de la estructura metálica interior y sus cabezas son integradas en el “blanco” de la placa, mediante unos tapones del mismo color que ocultan las cabezas de los tornillos de fijación.

El atractivo de la aplicación es la visualización de un envolvente neutro, sin perfiles metálicos de sujeción vistos.

El material ofrece un aspecto de “continuidad”, sin interrupciones, incluso en las partes curvas, elevando el protagonismo ecológico de las plantas que posteriormente se instalarán en los nichos de las jardineras. 

distribuidor placa de policarbonato murcia alicante albacete valencia torrevieja cartagena san javier poliester fibrocemento 3 distribuidor placa de policarbonato murcia alicante albacete valencia torrevieja cartagena san javier poliester fibrocemento 2 distribuidor placa de policarbonato murcia alicante albacete valencia torrevieja cartagena san javier poliester fibrocemento 1