El policarbonato apareció alrededor de los años 50 y su especial interés radicaba en que se trata de un polímero amorfo, fabricado a partir de bisfenol A y fosgeno, que posee excelente resistencia al impacto, resistencia a altas temperaturas (hasta 114ºC) y muy buena transparencia , además de unas muy buenas propiedades mecánicas y virtualmente irrompible, con una buena resistencia química a ácidos en bajas concentraciones.

La mayoría de nuestros elementos fabricados y comercializados , son destinados al aprovechamiento de la iluminación natural y están realizados mediante resina de policarbonato.

En muchos aspectos los paneles en Policarbonato Celular ya sean tipo Vicoclick, Vicosirius, Vicovega o Vicopanel son tendencias y son únicos, ya sea por su color, formato, espesor o aplicación.

Villaescusa-Compoplast establece estándares cuando se trata de reciclaje y respeto al medio ambiente. Nuestros recortes, sobrantes y despuntes son tratados y reciclados por empresas homologadas a este fin..

Las tecnologías de vanguardia hacen posible reciclar y reutilizar el material, hasta cinco veces convirtiéndolo mediante procesos mecánicos o químicos en unos nuevos granos flexibles. Dichos granos normalmente, acaban su vida útil cuando pasan al sector de la inyección donde junto con otros plásticos, se fabrican copolímeros de altas prestaciones.

Existe una gran preocupación y concienciación generalizada por la repercusión en el medio ambiente de los diferentes residuos plásticos que intervienen en casi todos los sectores. Dada esa inquietud por colaborar con el planeta, en Villaescusa-Compoplast podemos ofrecerles el único panel reciclado 100 % para uso en el sector del Bricolaje, en pequeñas aplicaciones, tanto sean en paramentos verticales como inclinados en cubiertas y cerramientos.

Ya que es un material reciclado no podemos fabricar placas transparentes o muy traslúcidas. Los colores actuales de suministro son con acabado plata reflectivo (ver imagen) y en acabado verde opalizado.

El diseño del panel machihembrado Vicoclick 2253-2, de 25 cm. de ancho, 3 mm. de espesor, y 2 paredes, permite unir los elementos sin necesidad de la utilización de perfiles en aluminio. La fijación a la estructura de soporte , a base de correas, se realiza mediante la adición de una grapa de fijación oculta.
El cierre frontal de los alveolos se realiza mediante una pieza inyectada en Policarbonato del mismo color que el panel.