El pasado 23 de Abril, día de Sant Jordi, se inauguró en la calle Viladomat, 140 bis, en pleno Ensanche de Barcelona, la nueva escuela y pastelería de Eric Ortuño y Ximena Pastor. Alumnos de todo el mundo asistirán a las clases magistrales Máster Class dirigidas por el maestro. Ideo Arquitectura con Virginia del Barco Arqta.al frente ,ha sido la encargada de dotar al local de un aspecto de caos versus la perfección. Para conseguirlo se dejaron desnudas las paredes del local mostrando todas las instalaciones, cables, bajantes, tuberías y otros elementos tal cual se encontraroninicialmente. Posteriormente se pintaron dichos elementos, tanto en paredes
como en techos, de color dorado.
Dicha desnudez industrial dorada contrasta con una envolvente interior pura, cristalina y sofisticada. La intención era construir una caja transparente que lograse convertir el producto en una pequeña joya envuelta en su vitrina.
Para conseguir dicha piel interior transparente se ha instalado nuestro panel Vicoclick 2333-20-4 de 333 mm. de ancho útil, 20 mm. de espesor y 4 paredes en Policarbonato Celular Incoloro, tanto en las paredes como en el techo de varias estancias de la escuela. El sistema de unión “macho-hembra” lateral entre paneles se realiza mediante lengüeta y ranura que disponen nuestros paneles.
El Policarbonato ha sido instalado, sin improvisar, mediante los perfiles y grapas de fijación propios del sistema. Instalados en las paredes, de suelo a techo, los paneles no tienen correas transversales , que puedan producir sombras y se sujetan, tan solo en ambos extremos, mediante un perfil de aluminio compuesto con junquillo y una junta en TPE de color gris , en lugar de las típicas de color negro, que atenúa el tránsito de color, del aluminio a la ausencia del color del Policarbonato.
Durante la instalación se han mantenido los films de protección en ambas caras para evitar la adición de suciedad superficial evitando deteriorar el aspecto cristalino del material.
Los extremos celulares de los paneles han sido cerrados con cinta ciega en aluminio para evitar la entrada de polvo y suciedad dentro de la estructura del Panel.
La iluminación indirecta ha sido fijada en las paredes y techos del local, siendo registrable a través de unos orificios practicados en los paneles de Policarbonato y posteriormente cerrados con una chapa circular en aluminio dorado.
(“El Policarbonato es un material, utilizado también en la repostería, como molde, para la fabricación de los huevos y figuras de chocolate de Pascua”)