Las placas de Policarbonato Celular Vicocel® abarcan campos de aplicación diversos como la construcción y decoración. Su aspecto y color tradicionalmente ha sido incoloro, o bien, blanco opal o hielo. El acabado incoloro es sumamente “transparente a la visualización”  en función de la cercanía del objeto. Si tomamos, por el contrario, el acabado blanco, este no deja reconocer nada tras la placa a pesar de la proximidad.

Nuestra nueva placa Vicocel Zebra® bicolor, de estética innovadora, responde a la necesidad de otorgar transparencia y privacidad a un material cada vez más utilizado en cerramientos tanto al exterior como al interior.

La placa de nueva generación es obtenida por coextrusión de policarbonato celular incoloro y policarbonato blanco en las rayas blancas de 8 mm.  de ancho, dispuestas de forma centrada en cada alveolo de 16 mm. de ancho entre paredes. Además disfruta de la protección a los rayos U.V, con garantía decenal, integrada en la cara decorada.

Con un espesor de 16 mm.  y 6 paredes le otorga a la placa un coeficiente de aislamiento térmico de 2,1 W/m²*K.

La reacción al fuego es intrínseca del material, siendo auto-extinguible por naturaleza, dando como resultado la clasificación B-s1,d0.

Para proteger el panel en su transporte, manipulación e instalación este lleva consigo un film de color azul en la cara exterior, con tratamiento a los U.V, y un film incoloro en la cara interior.

El formato único disponible es actualmente de 6000 mm. de largo y un ancho de 1050 mm. ( la mitad de una placa estándar de 2100 mm.).Bajo pedido mínimo podemos fabricar placas de largo a medida.

La instalación de dichas placas se realiza con los mismos accesorios que disponemos para la instalación de las tradicionales placas de policarbonato celular Vicocel®, como perfiles de unión y acabado en PC, cintas de sellado-ventilación de alveolos, perfil universal en aluminio, juntas en E.P.D.M, tapones de fijación, etc

Puede instalarse en aplicaciones verticales o inclinadas en cubierta. Admite un radio mínimo de curvatura en frío de 2400 mm.  para aplicaciones curvas como bóvedas rebajadas y de cañón.

La aplicación al exterior recomendada es con las rayas verticales, para favorecer la evacuación de condensaciones.

La aplicación al interior puede ser vertical u horizontal, dada la ausencia de contrastes térmicos que podría acabar formando condensaciones en el interior de los alveolos.

La placa otorga un beneficio adicional de “control solar” a pesar de que la finalidad de estas bandas blancas es principalmente decorativa, dado el efecto de sombra que produce. De este modo se reduce la formación del “efecto invernadero” si la comparamos con una placa incolora del mismo espesor.