El aprovechamiento de la iluminación natural mediante lucernarios dispuestos en un 10 o 15% de la superficie total de una cubierta industrial, supone un ahorro superior al 30 % del consumo total eléctrico de la empresa. Si además de la iluminación cenital, se disponen lucernarios discontinuos en fachadas se logra una iluminación natural óptima repartida en todas las áreas y zonas de trabajo.

Fabricado mediante Policarbonato celular coextrusionado con protección garantizada a los UV durante un periodo de 10 años y resistente e inastillable al impacto por naturaleza.

Nuestro nuevo panel Vicovega 1000  es un panel de luz en cubierta de espesor 30 mm., ancho de cuerpo a cubrir de 985 mm. ( 1 m.) y alas trapeciales de altura 45 mm. en ambos lados.

Dichas alas flexibles permiten la adaptación del panel a la mayoría de paneles sándwich del mercado y la fijación al panel metálico mediante arandelas trapeciales con junta de estanquidad o perfil tipo tapajuntas a lo largo y en ambos lados del panel de luz.

El panel se distingue por su facilidad de instalación y una muy buena relación calidad-precio.

Posee un gran aislamiento térmico de 1.4 W/m²*K. que le otorgan sus seis paredes asimétricas y una atenuación acústica de 23 dβ.

El color del panel también es novedoso y único en la actualidad. A su acabado hielo traslúcido, en lugar de opal, se le ha añadido una parte de pigmento reflectivo que aporta mayor confort solar y un acabado brillante metálico, parecido al brillo de la chapa.

El panel, con esta nueva pigmentación, deja pasar mayor transmisión luminosa que el clásico panel de color opal.

Para proteger el panel en su transporte, manipulación e instalación este lleva consigo un film de color azul en la cara exterior, con tratamiento a los U.V, y un film incoloro en la cara interior.

La reacción al fuego es intrínseca del material, siendo auto-extinguible por naturaleza, dando como resultado la clasificación B-s1,do. Significado:

B   = Combustible con contribución muy limitada al fuego.

-s1= Baja opacidad de humos producidos.

,d0= No produce caída de gotas o partículas inflamadas.

Material en existencia en nuestro almacén con un gran stock de placas y paneles destinados a la iluminación natural.

Disponemos de los siguientes largos de suministro en existencia:

8/8.5/9/9.5/10/10.5/11/11.5/12/12.5/13 y 13.5 m.

Ofrecemos el soporte de nuestro nuevo Dpto. Técnico para resolver cualquier duda en la instalación de nuestros materiales.